Ahora que ya somos mayores y nos dedicamos a esto, sabemos que la magia que escondía esas gavetas no es más que un pequeño cajón desastre donde podemos encontrarnos casi de todo.
A continuación les dejo un enlace bastante interesante sobre la fabricación casera de una tiza digital. Ya no tenemos excusa para tener en casa o en el aula una pizarra digital (sólo faltaría comprar el proyector, jejeje).
he añadido un nuevo enlace a la página de Mario Ramos (CER El Tanque) con multitud de recursos para desarrollar en los niveles de Primaria y ESO. En alguna ocasión nos ha sacado de un apuro a más de uno así que os animo a que le echéis un ojito.
Aprovecho para añadir los blogs de dos compañeros, cada uno con un enfoque diferente. La esquina de Guille está lleno de vivencias retocadas con su pincel que destila gotas literarias. Por su parte, el blog de José Juan Cruz emplea un enfoque más directo y conciso con información y recursos referidos hacia una temática más específica que podemos encontraros en nuestras aula.
Siii, hace tiempo que no actualizo pero es lo que tienen las Navidades en el cole. Entre evaluaciones, trabajos relacionados con la festividad, decoración de puertas, prepara la fiesta, etc, pasan los días y no me conecto.
El lado positivo es que al volver a acceder te llevas grandes alegrías. La primera es la incorporación de nuevos miembros al blog:
María ¡Qué ilusión me hace no perder el contacto! (ayer os ví paseando por S/C pero estaba lejos para saludaros)
y Guille, compañero de estudios y fiestas (os recomiendo su blog: http://laesquinadeguille.blogspot.com).
En segundo lugar vernos enlazados en algunas páginas más (una de ellas de Juan José Cruz Alayón: http://josejuancruz.blogspot.com). También compañero de estudios y tenderetes.
Y en tercer lugar, agradecer los comentarios que siguen llegando al blog (Gracias Mapi). Dan ánimos para seguir escribiendo.
Bueno, a lo que ibamos, os dejo un enlace a una actuación de un IES donde interpretan el villancico de Rosana "Es Navidad" a traves de lenguaje signado. ¡Qué lo disfrutéis!"
Buenas noches, os hago llegar la noticia de la existencia de este gadget. Algunos ya lo conoceréis e incluso otros habréis utilizado a su hermana mayor (la pizarra digital Smart Board).
Este pupitre digital interactivo está destinado fundamentalmente a las aulas de educación infantil, pudiéndose adaptar a otras etapas educativas.
Su superficie multitáctil es de 27 pulgadas y, en su interior, encontramos un completo ordenador preparado para empezar a trabajar. Utiliza cualquier tipo de aplicaciones interactivas, lecciones o material educativo y se incluye un kit de herramientas para poder cargar aplicaciones tanto de PC como de Mac a través de una memoria USB portátil.
Yo aún sigo luchando por tener mi pizarra digital en mi clase así que para esto debo de esperar "algo" más. Pero viendo como está la cosa, prefiero que la inversión se haga para cubrir las bajas del profesorado de mi comunidad en lugar de dotar a los centros de tantos ordenadores para los alumnos que, en algunos casos, llevan cerrados todo un año.
Para todos aquellos que deseen iniciarse en un método de comunicación alternativo y universal.
Para todos aquellos que deseen complementar en casa lo practicado por vuestros hijos en el aula.
Para todos aquellos que siempre han tenido la misma curiosidad que pereza en aprenderlo.
Para todos...
Les dejo un enlace a una página donde se agrupan más de 6000 palabras de lenguaje signado en base a diferentes criterios (por temas, por tipo de palabra, etc.), con la ventaja fundamental de que cada palabra está representada con un video.
Tras una semana intensa en actividades vuelvo a sacar un poco de tiempo para ponerme en contacto con vosotros.
En primer lugar darle la bienvenida al primero de nuestros seguidores (bieeeeeeeeeennnn): el aula de infantil de 4 años del CEIP Miguel Pintor en Santa Cruz de Tenerife.
En segundo lugar, recordar a mis compañeros de promoción con los que fui a cenar este pasado sábado durante "la noche blanca" (La Laguna se desborda literalmente esa noche durante unas horas, que agobio, ¿estaré viejo ya?). Durante el agradable ratito (5 horas en la mesa que se hicieron nada) pude comprobar que no todo estaba perdido, que el paso de los años nos hace madurar, y que aunque la esencia de cada uno es la misma sí se aprecia una madurez en cada uno de nosotros muy bonita. También me sirvió para recordar a compañeros que ya habían caído en mi olvido (gracias Juan Carlos por esa enorme memoria). Y sobre todo, gracias Elva por tu esfuerzo y que sigamos repitiéndolo.
Finalizo con otra de las agradables sensaciones de la semana y que me permiten seguir "intentando" educar a los peques. Es la sensación de volver al anterior centro y percibir el cariño que te demuestran tus alumnos. Solo puedo decir que el sentimiento que me produce es de una enorme ternura y de que las cosas se están haciendo bien.